6 cosas que debe dejar de hacer para ser más productivo

Como ser más productivo

Hay una gran diferencia entre estar ocupado y ser productivo.

Como ya habíamos visto en un anterior artículo, siguiendo el principio de Pareto, el 80% de sus resultados vendrán del 20% de sus esfuerzos.

Pero miremos como podemos poner un plan de acción para que pueda ser más productivo y con más tiempo para disfrutar la vida.

  1. Deje de trabajar horas extendidas

Si usted está dedicando 18 horas al día y 7 días de la semana a su labor, algo está haciendo mal y por salud física y emocional debe empezar a buscar soluciones.

Piense en que áreas le están consumiendo la mayor parte del tiempo y compare los resultados que está logrando con el esfuerzo que hace en ellas.

Asegúrese, al menos, de que duerma las 8 horas mínimas recomendadas. Un cerebro cansado no es bueno para tomar decisiones y estas pueden ser determinantes de una u otra manera.

  1. Evite decir “Si” muy a menudo.

Una de las leyes de la persuasión de Cialdini, se centra en que cuando decimos “Si” ya hay un compromiso, muchas veces inquebrantable, de parte nuestra.

A nadie le gusta quedar mal, por lo que una vez aceptado el compromiso, se ponen en marcha nuestros recursos para cumplirlo.

Verifique cuáles son esas tareas o compromisos que traen poco o ningún resultado frente a los objetivos que tiene trazados y modifiquelas.

  1. Deje de hacerlo todo usted mismo

Aprenda a delegar.

Liste sus tareas diarias y clasifíquelas según qué tan crítico es que usted realice esa tarea o si puede usted delegarla.

¿Contestar el teléfono es crítico para usted o puede delegarlo? ¿Llevar la contabilidad es crítico o puede delegarlo? ¿Ir al banco es crítico para usted o puede delegarlo? Siéntese con lápiz y papel y clasifique estas tareas.

  1. Deje de ser tan perfeccionista

El producto perfecto es difícil de lograr en un primer lanzamiento.

El ciclo de vida de un producto tiene aprendizajes que son positivos y que solo se aprenden sobre la marcha.

Muchas personas viven inspiradas con historias como las que se cuentan sobre que Steve Jobs era un perfeccionista y por eso logro convertir Apple en lo que es. Pero no todos somos Steve Jobs. Mas tenemos la capacidad de aprendizaje y mejoramiento continuo.

No espere más. El momento para lanzarse es AHORA.

  1. Evite tareas repetitivas

Verifique sus tareas diarias y empiece automatizarlas.

¿Tiene que enviar reportes diarios a un cliente? Existen herramientas que tienen formatos que se envían automáticamente. Úselos.

¿Tiene que atender llamadas al teléfono y la mayoría de sus clientes tienen el mismo problema? Ponga esa información en su página web y hágales saber a dónde ir cuando tengan un problema o una duda.

Si hay una solución que este en el mercado, es mejor que la compre y así se puede enfocar en otras tareas de mayor valor, como las ventas.

  1. Evite adivinar y empiece a respaldar las decisiones con datos

Muchas decisiones empresariales se basan en creencias subjetivas como: ¡A todo el mundo le gusta el fútbol! Pero, ¿Quien es “todo el mundo”? ¿Cuantos son y donde están ubicados?¿Qué edad tienen? ¿Por qué medios los disfrutan más?

Es bueno tener datos claros de que está pasando, por que el esfuerzo que se haga es mejor hacerlo en las cosas que realmente tengan un resultado positivo.

Estas son solo 6 cosas que le pueden ayudar a ser más productivo y disfrutar más de su vida. También puede profundizar más con la ayuda de libros especializados y reconocidos históricamente, como: 7 hábitos de la gente altamente efectiva o The Four-Hour Week.

Siguiendo estos pasos para ser mas productivo, usted se acercara mas a lo que desea lograr en su vida y disfrutarla más.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes