6 secretos para la creación de demanda

Creacion de Demanda

¿Se ha preguntado alguna vez porque hay empresas con productos excelentes y que, sin embargo, no logran superar a su competencia? Piense en la Tablet PC de Microsoft desarrollada en 2001.

Aunque debería parecer lógico, la clave del éxito de muchas empresas esta precisamente en la creación de demanda para sus productos.

Usted dirá: Pero, para eso están las tácticas de mercadeo y publicidad. La verdad es que esto no es suficiente. Un producto que cree su demanda desde antes de ser lanzado al mercado, es un producto con muchas más probabilidades de éxito.

¿Cómo puede usted hacerlo? Acá tiene 6 principios para guiarlo:

  1. Hágalo magnético

Ser bueno no es suficiente. Los creadores de demanda saben que su producto debe tener un magnetismo que atraiga a las personas y a aquellos a su alrededor. Piense en los Crocs.

No se trata de llegar primero, sino de ser el primero en conectarse con las emociones de las personas. Esto a través de la estética, el mensaje, el sentimiento, la historia, etc.

  1. Solucione una molestia

Piense en sus problemas diarios y si estos también son los de sus clientes. Hoy en día tenemos productos que nos deberían hacer la vida más fácil, pero este no es siempre el caso y algunos productos traen molestias propias de su uso. Por ejemplo, ¿Cuántas veces a la semana debe recargar su dispositivo móvil?

Piense en que trae perdida de dinero, tiempo o demás recursos a las personas y que su producto lo pueda solucionar de manera inmediata.

  1. Construya un soporte

Los creadores de demanda están siempre buscando la manera de conectar todos los puntos que les permitan crecer lo más rápido posible.

Piense en su estructura empresarial actual. ¿Está llevando su producto de la manera más barata y eficiente posible? ¿Tiene alianzas con otros que sean mejores que usted en sus procesos secundarios y no tener que desenfocarse de su negocio? ¿Está aprendiendo el máximo de sus clientes y mejorando entorno a ellos?

  1. Encuentre “activadores”

Las personas no van a correr a comprar su producto en el momento que lo vean. Eso solo lo hacen pocas empresas como Apple y con millones en inversión antes de un lanzamiento.

Usted debe pensar que es lo que debe darle a las personas para que tomen la iniciativa para adquirir su producto.

Desde muestras gratis, descuentos irresistibles hasta una comunicación emocional, son vitales para crear la acción deseada en las personas.

  1. Construya una trayectoria de mejoramiento

El lanzamiento de un producto es solo el primer paso para lograr resaltar en un mercado.

La tarea para los creadores de demanda es ahora saltar al siguiente paso cubriendo, al menos, 4 áreas básicas:

  • Detalles técnicos: diseño, rendimiento y capacidad.
  • Emoción: recuerde “magnetismo”.
  • Facilidades: precio, mejoras en productividad y mayor valor.
  • Contenido: calidad, nuevas funcionalidades y usos.
  1. No promediar al consumidor

Hoy en día es difícil ubicar un solo tipo de consumidores en un solo segmento y características.

Por ello un solo producto no se adaptara, ni siquiera, a lo que usted define como consumidor promedio.

Lo más adecuado sería pensar en crear variaciones del producto que se adapten a los diferentes consumidores que compartan la mayor cantidad de afinidades. Piense en las diferentes versiones de dispositivos móviles Samsung y su contraparte Apple con su iPhone ¿Cuál es más versátil?

Así pues, piense en la creación de demanda de ahora en adelante como una estrategia para  aplicar en sus productos o servicios. Los resultados podrán verse en beneficios incrementales sobre la inversión que usted haga sobre ellos. Aquí hay una gran fuente de riqueza que debe explotarse.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes