Cómo hacer un correo electrónico efectivo

Cómo hacer un correo electrónico

Conocer cómo hacer un correo electrónico que sea abierto, leído y que tenga una acción positiva por parte del receptor es el objetivo principal que se debe cumplir.

Usted puede lograr este objetivo siguiendo una metodología simple y rápida y ver como se cumplen los objetivos que tiene en mente al enviar ese correo electrónico.

Solo es tener claro los siguientes criterios a la hora de redactar el correo:

Defina a sus lectores: Pregúntese ¿Quién es la persona que abrirá este correo? ¿Es un segmento claro? O ¿estoy enviando un correo SPAM?

Si son personas que ya conocen su empresa y han demostrado un interés por sus productos o servicios, entonces son prospectos. Si este es el primer contacto que se tiene con ellos, se trata de una audiencia general y que todavía debe entrar en un proceso para volverse prospectos.

Defina su contenido: Una recomendación de cómo hacer un correo electrónico efectivo, es trabajar sobre el contenido. Si este es interesante, oportuno y que brinde valor a sus prospectos, estará más cerca de lograr sus objetivos.

Algunos tópicos para su contenido pueden ser:

  • Eventos cercanos
  • Imágenes de eventos pasados
  • Contenidos populares en sus cuentas de Facebook y Twitter
  • Noticias sobre la industria
  • Lanzamientos
  • Promociones y descuentos
  • Material educativo

Defina una frecuencia de envió: ¿Cada cuánto debería hacer un envío de correo electrónico? ¿Cada día? ¿Cada semana? ¿Cada mes?

La clave de cómo hacer un correo electrónico que venda viene desde la Definición de sus lectores y estos le darán la respuesta sobre cada cuanto hacer el envío del correo.

Por ejemplo, si sus correos electrónicos contienen material educativo y estos cubren una semana, puede enviarlos a diario. Si su negocio tiene mayor afluencia los fines de semana, puede hacer los envíos el día viernes para promocionar algo nuevo y que interese a sus prospectos.

Si sus productos son cíclicos, puede aumentar la frecuencia de envío en las fechas criticas como lo pueden ser San Valentín o Navidad.

En definitiva, saber cómo hacer un correo electrónico no es tan difícil, solo debe seguir una serie de sencillos pasos para lograr los resultados que desea

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes