Importancia en SEO de tener los perfiles en redes sociales.

Cuando se trata de temas relacionados con SEO hay muchas variables que se deben tener en cuenta.

Algunas de las más importantes son investigar y seleccionar las mejores palabras claves de acuerdo a la industria donde se encuentre tu empresa. Pero más allá de las palabras corporativas, se necesita ubicar aquellas palabras que las personas usan para resolver sus problemas. Esto si tu interés es netamente comercial y deseas aventajar a tu competencia en el buscador de Google. Puede ser que tu competencia sea no haya hecho ningún esfuerzo por posicionarse en buscadores. Tomar la iniciativa te puede dar ventajas muy rentables.

Si tu intención es para posicionar tu marca, tu palabra clave principal se limita al nombre tu negocio. Tu presencia comercial y como te reconocen en el mercado.

Hasta hace poco le estuve haciendo un trabajo a un cliente que tenía problemas con una imagen negativa que tenía un sitio llamado healthgrades.com y otro llamado vitals.com.

El reto no era de investigar una palabra clave, era usar todas las herramientas de branding de una marca y usarlas (o mejor dicho, activarlas). La tarea llevó varios meses, pero se lograron potenciar herramientas como LinkedIn, la página web oficial y Slideshare. También algunos videos.

La lección que quedo de esta labor es que es mejor ir delante y tomar decisiones contingentes que eviten que elementos como prensa negativa y demás afecten la imagen que se tiene de la empresa en Google.

No es la primera vez que hago esta labor, ya he encontrado páginas de competidores de empresas que crean páginas web con fines de dañar una imagen o que pagan a terceros para que “diseminen” rumores en blogs, foros, redes sociales y páginas web en general.

La primera tarea que debes hacer es “reclamar” tu presencia en diferentes redes sociales. Esta sola acción te puede evitar muchos dolores de cabeza futuro y, de manera directa o indirecta, mucho dinero.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes