La psicología del color y sus usos según el tipo de marca.

psicologia

Crédito: The Logo Company.

Es simple, la psicología del color está relacionada con la persuasión. Uno de los elementos más importantes en el área del mercadeo y posicionamiento de marca.

Y es a la hora de posicionar una marca, donde más importancia tiene el uso adecuado de la psicología del color. Esto porque en la interacción frecuente que tenga el público con la marca, esta debe transmitir emociones positivas a la persona, al menos de manera subconsciente.

¿Y cuáles son esas emociones que quiere hacer sentir a su público?

Acá un resumen de que emoción despierta cada color:

  • Rojo: agresividad, energía, provocación, llama la atención. Muy usado en industrias como restaurantes, tecnología y productos agrícolas.
  • Purpura: nostalgia, sabiduría, espiritualidad, sofisticación. Emociones profundas. Muy usado en servicios financieros y equipos tecnológicos.
  • Azul: confianza, seguridad, responsabilidad. Usado servicios que impliquen un alto nivel de confianza como seguros de salud y servicios bancarios.
  • Verde: riqueza, salud, prestigio, serenidad. El color del dinero y el prestigio que este puede brindar. También usado por el sector energético y el sector inmobiliario.
  • Amarillo: positivismo, calidez, motivación, creatividad. El símbolo del bombillo que se ilumina es un claro ejemplo de porque es asociado con la creatividad.
  • Naranja: vitalidad, diversión, exuberancia. Como puede ver en la imagen, logos como Nickelodeon y Hooters representan a la perfección las emociones que brinda este color.
  • Negro: prestigio, valor, sofisticación. Piense en los anuncios de Paco Rabanne ¿Cuál es el color predominante que está en su memoria?
  • Blanco: pureza, limpieza, suavidad, nobleza. Piense cualquier comercial de detergentes y notara que este predomina en la ambientación.

Ahora ¿Es la combinación de colores que usted usa la adecuada para las emociones que quiere suscitar en su público objetivo?

Si la respuesta es negativa, no se preocupe, es válido replantear la estrategia de posicionamiento de marca de su empresa y que esta tenga en cuenta los anteriores aspectos de la psicología del color.

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes