Los mejores libros de Peter Drucker

drucker

Al ser conocido como el padre de la Administración Moderna, los libros de Peter Drucker tienen un valor incalculable para la ciencia administrativa, que se mantiene aún con el paso de los años.

Y es que, leer sus consejos y puntos de vista, recopilados en sus años como académico que estaba muy de cerca el mundo corporativo (GM en este caso), se vuelve un tema obligado para cualquier gerente o administrador actual.

Aunque se pueden encontrar más de 35 libros de Peter Drucker, acá resaltaremos los más importantes:

Escritos fundamentales: Acá contara con 26 selecciones de los escritos más importantes de Drucker. Esta obra cubre los principios básicos y preocupaciones de la administración. Problemas, retos y oportunidades que afrontan administradores y ejecutivos a la hora de realizar sus tareas y las exigencias que la sociedad del mañana demandara de ellos.

El ejecutivo eficaz: La medida más significativa de un ejecutivo es que “haga las cosas que se deben hacer”. Esto usualmente incluye hacer aquello que los demás han pasado por alto, al igual que aquello considerado improductivo. Inteligencia, imaginación y conocimiento pueden desperdiciarse en un ejecutivo sin el enfoque a moldear las cosas para que den resultado.

La gerencia efectiva: La importancia de tener un sistema que organice las tareas dentro de la organización queda plasmada en este libro de Peter Drucker. Es un manual más práctico que teórico, por lo que al finalizar ya puede tener muchas de las propuestas allí contenidas, en marcha.

Drucker para todos los días: Este es tal vez mi favorito. Esto porque no es un libro de Drucker para leer en un solo momento; sino que, es un libro para leer una página al día. Son 366 recomendaciones cada día del año. Es decir, todos los días dedicara 10 minutos a pensar su organización, con una tarea puntual para ese día.

¿Cuál es la enseñanza más grande que has tenido de Peter Drucker? ¿Algún otro libro de Peter Drucker que recomiendes?

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes